Stevland Hardaway Morris, mejor conocido como Stevie Wonder, nació en 1950. Fue un niño prodigio, consiguió su primer número uno a la edad de 13 años y más tarde se convirtió en el artista masculino más premiado de la música con 22 premios Grammy.
En 1973 estuvo a punto de fallecer en un accidente de coche y pasó 4 días en coma, pero regresó a los escenarios un mes después apareciendo durante un concierto de Elton John; recibió una ovación de 15 minutos con el público en pie.
Su ceguera fue causada por una combinación de parto prematuro y sobre oxigenación en la incubadora lo que provocó que sus retinas, poco desarrolladas, se desprendieran dejándolo ciego, desde el nacimiento.
No hace falta decir que esto nunca fue un impedimento para el joven Stevland. Con su talento natural para la música, tocaba el piano, la armónica, la batería, el bajo y cantaba en el coro de su iglesia antes de cumplir 10 años. Fue descubierto a la edad de 11 años y no es de extrañar que su primer álbum se llamase "12 Year Old Genius" (El genio de 12 años).