Como si de un cielo lleno de estrellas rosadas y púrpuras, esta espectacular planta es la Wisteria más grande de todo Japón.
Ubicada en Ashikaga Flower Park, en el país del sol naciente, tiene una impresionante superficie de 1,990 metros cuadrados y está en pie desde 1870.
No es la más grande del mundo —con más de 4.000 metros cuadrados esta se encuentra en Sierra Madre (California)—pero su magnitud es, a sus 150 años de edad, igualmente espectacular. Aunque en un primer vistazo las glicinas pueden parecer árboles, en realidad estamos hablando de enredaderas.
P-Zilla
Unas enredaderas que pueden llegar a volverse muy pesadas; es por eso, que el peso de la glicina japonesa se sostienes sobre una estructura de acero que hace las veces de dosel, permitiendo a los visitantes caminar debajo de un techo de flores y disfrutar de las luces y sombras que se cuelan entre sus ramas.
El Ashikaga Flower Park abrió por primera vez sus puertas en 1968 bajo el nombre de “Hayakawa Farm”. En 1997, fue reubicado y en la actualidad cuenta con una extensión de 94.000 metros cuadrados. Esta glan glicina fue transplantada desde el emplazamiento anterior, convirtiéndose en el símbolo más característico del parque y llegándose a considerar como monumento nacional por el territorio de Tochigi.
Fuji es el nombre que recibe la glicina en japonés, y al igual que la montaña que lleva el mismo nombre, esta flor es muy querida por sus habitantes. Dos túneles de 80 metros adornan el mencionado parque, uno de glicinas blancas y el otro de kibana amarillo.
Durante el gran festival de Wisteria en Ashikaga Flower Park podemos llegar a disfrutar de más de 350 árboles de glicina, todo un espectáculo para los sentidos.
Japan Rail Pass
P-Zilla
h/t: Japan RailPass