El puente circular en movimiento que une el corazón de Copenhague

The Circle Bridge es una maravilla nacida de la ingeniería que desafía toda lógica: está compuesto por una serie de circunferencias, se erige sobre el agua y se mueve para facilitar el tráfico fluvial y el terrestre.

cirkelbroen puente circular copenhague dinamarca diseno movil 2

Elegir un elemento de ingeniería de un lugar suele ser bastante complicado, pero en Copenhague la elección está clara: The Circle Bridge es el puente más bonito de toda la capital danesa, además de funcional y una obra de arte sorprendente.

Diseñado por el Studio Olafur Eliasson, es la conexión disponible en el Canal de Christianshavn, que une a su vez los distritos de Christianshavn y Holmen, ambos situados en el corazón de Copenhague.

cirkelbroen puente circular copenhague dinamarca diseno movil 5
cirkelbroen puente circular copenhague dinamarca diseno movil 1

Como es lógico, el puente recibe su nombre de su particular forma redonda, un detalle que juega con la lógica de nuestra cabeza. The Circle Bridge está fabricado con acero y consta de un diámetro de 40 metros, con una amplia cubierta para que los viandantes y ciclistas puedan cruzar el canal sin problema.

La magia se multiplica al caer la noche, cuando el puente se ilumina y crea un efecto visual reconfortante y desconcertante al mismo tiempo.

The Circle Bridge está compuesto por cinco plataformas circulares conectadas entre sí por una serie de secciones de menor tamaño, con lo que da la impresión de que está flotando sobre el agua. Además, las plataformas cuentan con asientos para quienes deseen sentarse un rato a contemplar la belleza de la ciudad, relajarse y empaparse del paisaje único.

cirkelbroen puente circular copenhague dinamarca diseno movil

Llamado Cirkelbroen por los locales, Olafur Eliasson diseñó esta obra como un homenaje al diseño de las naves de antaño y al pasado pesquero de Copenhague. Así, su conexión con los barcos es completa: cuando los barcos quieren atravesar la zona, sus plataformas giran para dejar espacio al navío.

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.