Caminar por Copenhague es un acto de reconciliación con el mundo que habitamos. Sus espacios abiertos a la naturaleza y calles se alían con ella a través de su arquitectura y modo de vida.
Conocido por su amor por la innovación y la creatividad cuando se trata de sus parques al aire libre, Dinamarca ha presentado un plan para su nuevo espacio urbano. Copenhagen Islands es el proyecto conjunto del estudio danés Fokstrot y el australiano Marshall Blecher, y consistirá en un “parkipelago” de islas flotantes ubicadas en las esquinas no utilizadas del puerto de la ciudad.
El proyecto tiene como objetivo apoyar y aumentar la conciencia de la vida marina local, mejorando el entorno del puerto. La tendencia mundial de aumento del nivel del mar es uno de los problemas más difíciles para la capital danesa y el proyecto apunta a resaltar cómo esto desafía directamente a la región.
Las islas de Copenhague se lanzaron en 2018 cuando el primer prototipo de isla artificial conocida como CPH-Ø1 fue lanzado en el puerto. Tienen un tamaño promedio de 65 metros cuadrados y en el centro de la plataforma de madera habrá un árbol de tilo que servirá como marco para agregar estabilidad física. El equipo de diseño también ve el uso del árbol como una metáfora de “sabiduría y vitalidad terrenal”. Hay planes para construir tres islas prototipo más con un lanzamiento previsto para la primavera de 2021.
Todas las islas serán construidas exclusivamente con materiales reciclados y hechas a mano siguiendo las técnicas tradicionales danesas de construcción de barcos.
Las comodidades también incluirán un sauna flotante, una cafetería, y un jardín cubierto de hierbas que servirá como un lugar de descanso no solo para la gente de Copenhague sino también para la población local de aves.
Los lugareños podrán nadar, relajarse e incluso pescar en las islas flotantes, a las que se podrá acceder en kayak y botes personales, un medio común de transporte en la ciudad. Todas las islas serán móviles, lo que les permitirá moverse por diferentes puntos del puerto en los meses de verano.
En el invierno, las islas se unirán para formar un “supercontinente” que proporcionará un espacio al aire libre para festivales y actividades.
Copenhaguen Islands: Web