A los estudiantes de un curso de 12 días de la Escuela de Diseño de Melbourne no se les dividió en casas, pero si les asignaron como tarea el Banco Gringotts, Grimmauld Place, La Casa de los Gritos y otros lugares favoritos de los fans del universo de Harry Potter.
Sus modelos arquitectónicos fueron cortados con láser en cartón (diez puntos para la casa), modelados a mano (cuarenta puntos para la casa), construidos en muy poco tiempo (cincuenta puntos), y nos recuerdan cual es la magia más verdadera de todas (el trabajo en equipo).
La Madriguera (Todas las imágenes son cortesía de la Escuela de Diseño de Melbourne)
Los estudiantes de la Escuela de Diseño de Melbourne tenían muy pocos hechizos para poder crear estos magníficos modelos 3D con precisión cinematográfica. Recibieron tableros de 1,0 mm y 0,6 mm de grosor para crear sus modelos. Utilizaron papel de estraza, para las ventanas y luces difusas, y motores y luces LED conectados a Arduinos.
Los estudiantes crearon perfiles de clientes basados en personajes de los libros
El proyecto general, titulado "Humo y espejos", comenzó con una reunión informativa con diversos materiales: ocho escenas de Harry Potter de J.K. Rowling, citas de los libros e información hipotética del cliente. "Tratamos de replicar, pero de una manera más divertida, cuando un cliente se acerca a los arquitectos con un puñado de ideas interesantes y ellos tienen que destilarlas en un diseño. Pueden usar las ideas como referencia, pero no pueden copiarlas. Los estudiantes utilizaron esta información para diseñar sus versiones de las escenas descritas como objetos o sets en miniatura, pero solo les permitimos usar cartón marrón (¡porque los desafíos son divertidos!)", dijo un profesor de la universidad.
La Casa de los Gritos
El universo Harry Potter tiene una gran cantidad de recursos descriptivos en los que puedes basarte; conceptualmente, los estudiantes tenían el éxito asegurado si captaban aunque sólo fuera un poco del capricho de Rowling; Los verdaderos desafíos provinieron del tiempo increíblemente corto, de los conocimientos técnicos y del trabajo en equipo. "Los estudiantes solo tuvieron 11 días para diseñar, construir y fabricar sus modelos. Se realizaron más de 400 horas de corte con láser para fabricar los modelos, y en uno de ellos se tuvieron que cortar 700 cajas a mano para llenar los estantes de la tienda de varitas, ¡Casi nada!"
Grimmauld Place
En un encantador giro de los perfiles de los clientes, los estudiantes seleccionaron personajes de los libros, los estudiaron y diseñaron sus espacios basándose en cómo podrían interactuar con ellos. La gran escalera está representada, oscura, sin fin y aerea, como si un novato nervioso la viera por primera vez. Ollivanders está ordenado, pero de una manera sutilmente imperfecta, con cajas de varitas por todas partes. Las obras se han exhibido en la Escuela de Diseño de Melbourne.
La Gran Escalera
La Cámara de los Secretos
Tienda de Varitas Ollivanders
Tienda de Varitas Ollivanders
Flourish and Blotts
Gringotts
Escuela de Diseño de Melbourne: Website