El diseñador radicado en helsinki, Robin Falck, ha creado una cabaña cero emisiones donde cada detalle, desde la decoración hasta la calefacción, se ha realizado con soluciones sostenibles.
Nolla (que significa cero en finlandés) ha sido el nombre elegido para el idílico alojamiento ubicado en la isla Vallisaari en Helsinki, Finlandia, un potencial lugar de vacaciones en Airbnb para aquellos que deseen pasar una noche en la cabina.
Falck alienta a los visitantes a seguir un estilo de vida de cero desperdicios mientras se hospedan en la cabaña. La energía de la cabina de madera es generada por paneles solares, mientras que la estufa, destinada a cocinar y calentar, funciona con diesel renovable Neste MY.
Hay disponibles una estación de reciclaje y baños secos ecológicos en el puerto de Vallisaari para los huéspedes durante su estancia.
Falck imagina la cabaña como una vivienda urbana o un alojamiento para un festival o evento sostenible. Sin necesidad de tornillos, la cabina nolla es fácil de ensamblar, desmontar y mover.
Los pies de la casa de campo permiten que se pueda instalar en cualquier terreno sin estructuras de base sólidas o cimientos y, por tanto, se puede utilizar para vivir con bajas emisiones en entornos sensibles como Vallisaari.
En el interior, un escaparate de marcas de diseño finlandés que incluye Hakola, Fiskars y Lapuan Kankurit con estética minimalista y limpia que respalda la atmósfera auténtica de la cabaña de madera.
La calidad, la usabilidad y la sostenibilidad fueron los elementos clave de todos los artículos elegidos, con muchos de los elementos funcionales del espacio seleccionados de una colección sostenible ofrecida por la cadena finlandesa de supermercados Stockmann.
La cabina también presenta tejidos hechos de materiales ecológicos como lino, yute y bambú, y accesorios hechos de madera escandinava.
Las bolsas de tela ofrecidas a los huéspedes para llevar víveres y los recipientes de agua han sido producidos por Globe Hope, quienes fabrican sus productos a partir de excedentes industriales y reducen el desperdicio.
Incluso la vajilla Bagassi se fabrica a partir de una fibra residual del proceso de producción de azúcar de caña, y se descompone en unas pocas semanas dentro de un compost.
La cabaña Nolla es una vivienda de cero emisiones acondicionada con una decoración sostenible "la cabaña representa un estilo de vida alternativo sin la molestia de las comodidades modernas", explica Falck. "Representa un enfoque de la vida donde la atención se centra más en lo que se encuentra en el exterior de una vivienda que en ... lo más importante, la cabina permite la vida en el ámbito de la naturaleza, de la que siento que la gente se ha alienado".
Imágenes cortesía de Robin Falck | Neste
vía designboom