Entristecido por las calles vacías de Budapest durante el cierre, el artista llenó la ciudad de gente de pinturas clásicas.
Virgin Mary On The Throne, Fra Diamante
El artista húngaro Márton Neményi, aficionado a la fotografía, al photoshop y al arte clásico, vuelve a la carga con una nueva serie en la que vuelve a sacar el arte a la calle, de manera virtual y muy lograda.
Como él mismo declara, "...soy fotoperiodista y estuve en el Burning Man de Europa y el Festival Sziget, pero bajo mi punto de vista, este año el ambiente de la fiesta en la isla húngara necesitaba una vuelta de tuerca".
The Ill-Matched Couple, Lucas Cranach
Sentimos debilidad por esos fotomontajes que introducen a personajes de pinturas clásicas en entornos actuales viviendo situaciones de la vida moderna. Ya nos llevó Márton de festivales a través de una serie de famosas pinturas pegándose la fiesta a ritmo de canciones y de ganas de vivir. Pero esta serie es bien distinta. El artista se adapta al momento social y nos deleita siempre con su delicadeza y originalidad.
La pandemia nos ha robado alegría y nos ha regalado buenas dosis de soledad y recogimiento. Este ha sido el caldo de cultivo para la creación de esta nueva serie fotográfica.
The Flight Into Egypt, Luca Giordano
Según Márton Neményi: “La mayoría de las grandes ciudades se han vsito afectadas por la pandemia. Budapest no es una excepción: ahora mismo hay toque de queda entre las 20:00 y las 05:00 todos los días. Soy un fotógrafo residente en Budapest y estoy triste por el vacío de mi amada ciudad, sin nadie alrededor para fotografiar. Así que decidí sacar a la gente de las pinturas clásicas de la época medieval, renacentista y clásica y llené las calles con su ayuda. Utilizando las bases de datos de los museos de la ciudad (por ejemplo, el Museo de Bellas Artes) y las habilidades de Photoshop, inserté a los hombres y mujeres de estos períodos históricos lejanos. Estas pinturas menos conocidas, pero aún maravillosas, incluyen una de Goya, una famosa familia holandesa de enólogos, e incluso Jesucristo de una pieza medieval casi olvidada ".
The Water Carrier, Goya
Spring Evening, Arnold Böcklin
Hagar In The Desert, Nicolas Colombel
The Entombment, Pedro Sánches
The Sam Family, Aelbert Cuyp
Adam And Eve, Jacob Jordaens
Clio, Pierre Mignard
Lady In Violet, Pál Szinyei Merse