Cuando uno tiene un hijo, lo único en lo que piensa es en quererlo, protegerlo y documentar todos aquellos progresos que hace; su primera palabra, sus primeros pasos, su primera sonrisa o su primera siesta.
Hoy en día, además, ese fotógrafo y esa fotógrafa que todos y todas llevamos dentro, no puede frenar las ganas de inmortalizar cada segundo de vida de ese pequeño ser humano que nos ha dado la vuelta como un calcetín.
Pero hay progenitores que no contentos con ser simples fotógrafos compulsivos, creen que sus adorables bebés son obras de arte y dejan constancia de ello.
El brasileño Lucas de Ouro mezclando su pasión por el arte, el Photoshop y su preciosa hija, ha dado una vuelta de tuerca al concepto "álbum familiar" y ha convertido a su hija en la protagonista de icónicos retratos de nuestra historia del arte.
La bebé aparece en el entorno de famosas pinturas, vestida y caracterizada como los populares personajes a los que reproduce fielmente.
Las fotografías de la pequeña en las que aparece como la Mona Lisa, 'La joven de la perla' o Frida Kahlo, deberían abandonar el ámbito doméstico para estar expuestas en los museos más importantes del mundo.
El rostro diminuto de Leticia es el centro de esta pinacoteca privada que se ha montado Lucas de Ouro y es que cada padre y cada madre piensa que su hijo es una obra de arte en sí misma, en este caso, una obra de meta arte.
Lucas de Ouro: Instagram