El prestigioso y enigmático artista multidisciplinar español Pejac invita a usar la imaginación para escapar del tedio y la ansiedad del confinamiento con originales intervenciones artísticas.
Cientos de personas en todo el mundo se suman a la iniciativa #STAYARTHOMEPEJAC para transformar la realidad que ven desde sus casas a través del arte. La iniciativa se ha puesto en marcha en redes sociales y se ha convertido en muy pocos días en todo un fenómeno viral
Dibujar personajes que puedan pasear libremente por las azoteas y calles de tu barrio. Crear unos pájaros para que el árbol frente a tu casa no esté tan desnudo como de costumbre.
Pintar un globo aerostático para dar vida al cielo que ves cada día tras tu ventana. El arte es un gran transformador de la realidad. El internacionalmente reconocido artista Pejac lo sabe perfectamente, ya que lleva muchos años transgrediendo el entorno urbano y natural a través de sus creaciones.
Uno de sus trabajos habituales es intervenir las ventanas de las casas donde ha vivido y de hoteles en los que se hospeda en sus múltiples viajes. Ésta es su forma de cambiar la realidad con un simple gesto y hacer desaparecer la barrera entre exterior e interior con su creatividad.
Ahora más que nunca, con medio mundo confinado en sus hogares, Pejac nos invita a hacer lo mismo desde nuestras casas. Solo hace falta imaginación y las ganas de mejorar, cambiar o simplemente poner nuestro sello en lo que vemos cada día a través del cristal.
Son muchos los dibujos y creaciones que Pejac ha recibido estos días por parte de personas de todo el mundo, y no cesan de llegarle nuevas y sorprendentes obras.
“Me ilusionaba pensar que la respuesta de la gente podía ser buena, ya que todos tenemos ventanas, imaginación y, en estos días tan complejos, mucha necesidad de romper la rutina. Pero la cosa se ha hecho inmensa y además en muy poco tiempo. Han llegado cientos de piezas de más de 50 países de los 5 continentes. Todas tienen algo interesante, o en la intención o en el resultado en sí. Cada archivo nuevo que recibo lo abro con la misma ilusión que al desenvolver un regalo”.