Tras Picasso, Matisse u Okuda, ahora es el pintor contemporáneo Amary Dubois el afortunado que ha podido desplegar su arte en una iglesia para liluminarla-e iluminarse- de misticismo creativo.
El templo de Sainte-Madeleine en Châtelaillon-Plage, a pocos kilómetros de la Rochelle, en la costa oeste de Francia, en proceso de restauración, luce ya un gran mural que se extiende por toda la bóveda hasta ocupar 600 m2.
Con este trabajo, Amaury Dubois ahora se une al limitado círculo de artistas contemporáneos que han firmado una obra en una iglesia
Empleando este espacio único, a petición de Ayuntamiento, propietario de la iglesia, el pintor y fotógrafo nacido en Lille Amaury Dubois nacido imaginó y concibió una obra que explota en colores y líneas curvas y que respeta tanto la dimensión espiritual del lugar, como la identidad singular de la localidad de Châtelaillon-Plage.
Las pinturas abstractas de Amaury Dubois revelan lo invisible que nos rodea. El movimiento perpetuo de sus curvas infinitas nos sumerge en las emociones de una vida llena de color.
¿Cómo traducir en pintura lo que somos? Los goteos son una verdadera introspección de la complejidad humana, como una síntesis pictórica del mosaico de emociones que sentimos, proyectadas en un lienzo
Las obras figurativas de Amaury Dubois representan la esencia misma del estilo inimitable del artista, "courbisme". A través de la riqueza de sus colores y curvas, estas pinturas contemporáneas son una ventana real a la visión del mundo según el artista.
Street Art en una iglesia de Francia
Amaury Dubois: Web