Los protagonistas de nuestros sueños, ya sean pesadillas o placenteros, no siempre son antropomórficos y nacen de nuestra imaginación, fuente inagotable de creación.
Soñar es un acto de liberación para la mente, una forma de dejar la imaginación volar para dar vida a seres imposibles como los que pueblan las historias de Hayao Miyazaki.
Los personajes del animador japonés se mueven entre el terror y la ternura, gracias a que en ellos reconocemos animales, plantas y formas humanas que calman nuestra angustia al enfrentarnos a ellos por primera vez.
Esa sensación también la podemos encontrar en las figuras de cerámica de Sophie Woodrow, un ejército de seres adorables e inquietantes bañados en un blanco pulcro.
La artista de Bristol usa la cerámica como el material con el que da vida a los personajes que pueblan su imaginación, un batallón en ocasiones antropomórfico con rasgos de animales, plantas, accesorios y disfraces.
Es fácil sentirse atraído por las figuras de Woodrow y querer que este peculiar ejército de pequeños seres nos proteja de cualquier mal.
Sophie Woodrow: Instagram