El corazón de Jaume Plensa que corona la Universitat de Barcelona

Este corazón de 13 metros ha despertado el interés de los transeúntes de Barcelona. En honor al Día Mundial del Corazón, esta obra de Jaume Plensa, pretende generar conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares.

Las columnas del edificio de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de Barcelona se han despertado con esta estatúa de Jaume Plensa con un motivo claro. Las columnas representan las costillas del ser humano y dialogan con el espacio.

El Corazón Secreto presenta una réplica anatómicamente fiel de las venas, válvulas y ventrículos de un corazón. En honor al Día Mundial del Corazón, Jaume Plensa ha creado esta obra de gran tamaño; las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo y es necesario concienciar a la sociedad sobre ellas y su posible prevención.

Jaume Plensa es un artista plástico y escultor conocido por sus grandes obras de cabezas deformadas y sus letras y números. Sus esculturas de gran tamaño no dejan indiferente a nadie y este corazón ha sorprendido a toda aquella persona que ha tenido la oportunidad de verlo.

Escultura flotante de Jaume Plensa en el río Hudson, Nueva York.

En un origen, Corazón Secreto se encargó en 2014 para exhibirse en Augsburgo, Alemania. Acompañándola, había una grabación de voz marcando las horas, los minutos y los segundos. Gracias a Jaume Plensa, esta intervención del espacio en Barcelona ha conseguido concienciar sobre la gravedad y la magnitud de las enfermedades cardiovasculares. 

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.