La exposición del artista Anish Kapoor en el Palazzo Strozzi traspasa los límites de lo irreal

El británico explora las fronteras de los lugares, el espacio, la forma y el color en esta exposición en Florencia.

La exposición, titulada Untrue, unreal, traída por la Fondazione Palazzo Strozzi en Florencia (Italiaha encontrado una vinculación directa entre la arquitectura renacentista y las esculturas del artista Anish Kapoor.

“Kapoor ha entablado un diálogo directo con la arquitectura renacentista . El resultado es totalmente original, casi una especie de yuxtaposición dialéctica, donde la simetría, la armonía y el rigor se cuestionan y los límites entre lo material y lo inmaterial se disuelven”, comparte Arturo Galansino, director general de la Fundación Palazzo Strozzi y curador de la exposición.

El recorrido lleva al espectador a plantearse los límites de lo real e irreal; aquello que se nos presenta como verosímil pero que puede distorsionarse y cambiar. A continuación, un compendio fotográfico de la exhibición:

Esta exposición destaca la continua experimentación de Kapoor con la materialidad, el espacio, la forma y el color. 

Anish Kapoor es uno de los mayores exponentes de arte contemporáneo: sus obras están muy cotizadas y nunca dejan indiferente a la crítica y al público. Desde el Vantablack, que absorbe el 99,9% de la luz visible, pasando por los juegos de texturas y colores con los que el británico lleva experimentando años, el artista manipula la forma y altera la percepción del espacio del espectador.

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.