Entre lo clásico y lo moderno, lo sagrado y lo profano, a menudo irreverente, y entre lo bello y lo siniestro, así es la obra de Gerard Mas.
Mirando el pasado desde el presente, Mas nos enfrenta a una reflexión sobre los distintos códigos de lectura entre hoy y épocas pasadas, que son completamente diferentes, introduciéndonos en el interesante puente de la interpretación hermenéutica.
Gerard Mas nació en 1976 en Sant Feliu de Guíxols (Girona). Se formó en en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos “Llotja” de Barcelona. Mas destaca en escultura y talla de piedra.
El escultor sorprende (y anima) con sus damas renacentistas irreverentes hechas con madera policromada. Gerad Mas moldea su atrevimiento en mármol, bronce o resina. También piedra, alabastro y, sobre todo, madera policromada para aportar obras de un explosivo contenido (y continente) poético.
El tiempo pasa, la esencia queda. Escenas pop en miradas vetustas. Cada vez que irrumpe Mas en la escena del arte, una grieta luminosa se abre en las galerías.
Gerard Mas: Web