Hasta no hace mucho, sólo los amantes de las antigüedades visitaban los rastros en busca de alguna pieza única que atrajera su curiosidad. Sin embargo, en la última década la estética vintage ha captado a nuevos aficionados al coleccionismo de antigüedades.
Entre los artículos retro más demandados en anticuarios, webs especializadas y rastrillos se encuentran las cámaras fotográficas antiguas. Estos dispositivos causan auténtico furor entre los coleccionistas. A pesar de no ser funcionales son un extraordinario elemento decorativo para nuestras estanterías.
Phuong Nguyen es un artista vietnamita que empezó a crear productos de madera tras dejar la Universidad de Bellas Artes en 2011. Actualmente, vende sus diseños en la tienda Wooden Model Design Shop. Una de las creaciones más interesantes son las reproducciones a escala realizadas en madera de modelos icónicos de cámaras fotográficas y de vídeo, como como la Sony Alpha 1, la Hasselblad 500CM o una RED Komodo 6K. Las recreaciones son tan exactas que incluso tiene objetivos intercambiables.
El artista explicó que su objetivo es poner el coleccionismo al alcance de todos los interesados. "No todo el mundo puede poseer una colección de cámaras antiguas descatalogadas. Así que decidí crear estas reproducciones decorativas para que fueran artículos accesibles para cualquiera que desee tener una”, aclara Nguyen.
El artista invierte alrededor de cuatro días en diseñar cada cámara y alrededor de un día en ensamblarlas. Los diseños de sus videocámaras son igual de impresionantes, cuentan con pantallas articuladas y los acabados exteriores son increíblemente precisos.
Wooden Model Design: Instagram