El equipo Gijs Van Vaerenbergh, colaboración artística entre los arquitectos Pieterjan Gijs y Arnout Van Vaerenbergh, ha vuleto a impresionar con su última intervención.
La reserva natural belga "hoge mouw" añade belleza a su paisaje con esta obra titulada "Giant Scukpture". La pieza permanente, hecha con materiales específicos del lugar, ofrece al paseante una conexión con la historia natural y cultural de la región.
El dúo de arquitectos creó la escultura con el fin de invitar a la reflexión. En entorno de la instalación es un paisaje colmado de coníferas, páramos, pantanos, dunas de arena y caminos y arroyos secos.
La escultura está concebida como una cabeza facetada, con un estilo que nos recuerda a las esculturas clásicas, como si la historia descansara innóvil en las viejas tierras belgas. La cabeza se compone de 2.115 triángulos metálicos soldados con un espesor de seis milímetros. En varios puntos, las piezas se han dejado fuera, haciendo que el espacio hueco sea ocupable, con una entrada cavernosa en un lado. Una instalación creada para explorar nuestra manera de observar el mundo.
Gijs Van Vaerenbergh: Web