Las esculturas griegas, el cuerpo desnudo y la belleza de los ausentes, son los epicentros conceptuales de la obra del mexicano Rodrigo Chapa.
Rodrigo Chapa es un artista que se ha entregado a la fotografía los últimos 12 años. Su experiencia en diseño se revela en su trabajo debido a su uso de una cuadrícula impecable.
En su serie "Ausentes", hace referencia al expresionismo abstracto al componer imágenes con fondos de campo de color. Captura el movimiento y la improvisación de sus sujetos, logrando crear una manifestación física que se convierte en obra de arte.
El retrato es un género que ha evolucionado desde sus inicios en la pintura, existe casi a la par de la invención de la fotografía, y sigue hasta hoy en día con las fotos que todos tomamos de nuestros familiares y amigos con nuestro smartphone.
Retratar a una persona es sincronizarse por una fracción de segundo con el sujeto frente a la cámara. En palabras de Rodrigo Chapa “retratar es saber leer a las personas y plasmar su esencia en una imagen”.
Mi trabajo se inspira en la fenomenología del color produciendo escenarios para explorar los límites de sus implicaciones psicológicas y espirituales. En Ausentes recurro a algunas características principales del movimiento pictórico Expresionismo Abstracto: grandes planos de color y formatos gigantes en los que sumergir el cuerpo.
Rrodrigo Chapa: Web