Altruista, censurada, icono de moda y defensora de causas difíciles, así es Cher, una musa eterna que deslumbró al gran Avedon a mediados de los años 60.
Nacido en 1923 en la ciudad de Nueva York, el fotógrafo estadounidense Richard Avedon comenzó a trabajar como fotógrafo publicitario en 1944, pero rápidamente fue respaldado por Alexey Brodovitch, quien era director de arte de la revista de moda Harper's Bazaar.
En 1946, Avedon había creado su propio estudio y comenzó a proporcionar imágenes para revistas como Vogue y Life. Avedon no se ajustaba a la técnica estándar de tomar fotografías de moda de estudio, donde las modelos permanecían sin emociones y aparentemente indiferentes a la cámara.
Avedon mostró modelos llenos de emoción, sonriendo, riendo y, muchas veces, en acción en escenarios al aire libre, lo que fue revolucionario en ese momento. También trabajó para Vogue desde 1962 y fotografió la mayoría de las portadas desde 1973 hasta finales de 1988.
Murió en 2004, a los 81 años. Un obituario publicado en The New York Times decía que “sus fotografías de moda y retratos ayudaron a definir la imagen de estilo, belleza y cultura de Estados Unidos, durante el último medio siglo”.