Nuestras idas y venidas a nuestras ocupaciones diarias acostumbran a ser un puro trámite en nuestro día a día. Esta fotógrafa amateur ha conseguido encontrar la belleza en estos traslados e inmortalizarla con su Iphone.
Y lo hace, como suele pasar, a través de las personas. Compañeros de viaje que comparten con Alfasi mañanas y regresos al hogar enfrente o a su lado, sin ser conscientes del encanto que encierran sus gestos y expresiones, ni de que hay alguien retratándolos.
En realidad Dina es ingeniera y trabaja en un hospital de Israel, pero estas maravillosas fotos le han llevado a acumular varios miles de seguidores en Instagram.
Ponernos al día con los correos electrónicos, escuchar música, leer noticias o chequear nuestras redes sociales, todos echamos mano de nuestros teléfonos según nos subimos all transporte público, Dina también, solo que ella lo hace para fotografíar discretamente y con gran acierto al resto de pasajeros.
Entre tren y autobús, la fotógrafa pasa dos horas al día de productivo viaje. Tanto, que su trabajo ha sido ya exhibido por todo el mundo -incluyendo el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York- y reconocido con diferentes premios como el Mobile Photography Awards, donde Dina ha obtenido nada menos que 7 reconocimientos.
"Hay algo íntimo y vulnerable en la forma en que una persona existe en un espacio público”, explica la fotógrafa viajera.
“Mis fotografías diarias capturan algo inherentemente familiar en cada uno de los extraños, perdidos en el pensamiento en su camino a algún lugar. Fotografíar personas en autobuses y trenes me ha enseñado mucho sobre las profundidades de la complejidad humana, no hay final para descubrir nuevas expresiones faciales y comportamientos", concluye Dina.
Dina Alfasi: Instagram
h/t: Mis gafas de pasta