Desde que somos usuarios de teléfonos móviles de última generación, tener una cámara a mano en nuestro día a día y, casi, a cualquier hora, ha despertado la afición por este noble arte que es la fotografía, en millones de personas que tienen el talento y la visión suficientes para capturar instantáneas curiosas y llenas de belleza.
Conscientes del valor actual de las imágenes como fuente de información inmediata, de la gran afición por la fotografía que tienen millones de usuarios alrededor del mundo y de la popularidad de la que disfrutan redes sociales como Instagram o Pinterest que basan su funcionamiento en el contenido puramente visual, las grandes compañías ofertan teléfonos con cámaras cada vez mejores.
Y es que son muchos los clientes que adquieren un terminal en función de los píxeles, la resolución y los colores que vayan a adquiri al tomar sus capturas.
Y si de elegir tecnología punta en lo que a teléfonos de última generación se refiere, Apple y su producto estrella el iPhone, son líderes indiscutibles en el mercado y marcan tendencia con cada modelo nuevo que lanzan.
Con el objetivo de darle buena propaganda a sus productos y fomentar la creatividad de los millones de personas que los consumen, Apple lanzaba el "Shot On iPhone Challenge", un reto fotográfico mediante el cual han sido elegidas las 10 mejores fotografías que se han realizado con un iPhone.
Las instantáneas seleccionadas aparecerán en carteles en varias ciudades seleccionadas, en tiendas minoristas de Apple y en la red; los trabajos realizados se tomaron con una variada gama de modelos, desde iPhone XS Max hasta iPhone 7, y son muestran de la calidad que tienen las cámaras de estos dispositivos.
En blanco y negro o a todo color, las fotografías muestran composiciones originales, retratos a animales o a personas llenos de belleza, estructuras urbanísticas de patrones geométricos o paisajes de ensueño.
El juego visual que proporciona el agua y sus reflejos, también tienen especial protagonismo en muchas de las capturas ganadoras.
En esta galería, podríamos decir que están las mejores fotografías del mundo, ya que los participantes en el concurso provienen de Singapur, Alemania, Bielorrusia, Israel o los Estados Unidos.
No seáis pudorosos y pudorosas y animaros a participar la próxima vez, mandadle a Apple esas obras de artes y esas joyas visuales que estamos seguros que guardáis tímidamente en las galerías de vuestros teléfonos; estamos deseando verlas.
h/t: Design You Trust