El camaleónico e hipnótico trabajo de Cecilia Paredes invadirá Gijón en septiembre

En su trabajo combina los patrones textiles ricos en ornamentación, el 'body painting' y la fotografía, para crear piezas en las que alguien desaparece ante nuestros ojos con increíble habilidad y precisión.

Cecilia Paredes confiesa que la idea básica de su trabajo es mostrar la necesidad de reubicación y adaptación a lo que nos rodea, sobre todo después de la migración o el desplazamiento. Con sus piezas llamativas y sugerentes, la artista pretende ilustrar la búsqueda que todas las personas emprenden de un lugar al que pertenecer pero sin olvidar su origen.

La aclamada artista será la primera vez que visite Asturias, algo que ha sido posible gracias a Llamazares Galería, que se encargará de que podamos disfrutar del genial trabajo de Paredes el próximo 15 de septiembre en Gijón.

cecilia paredes vuelo azul

Cecilia Paredes (Lima, Perú, 1950) es considerada como una de las figuras más relevantes de la fotografía contemporánea actual. Ahora, presentará una exposición producida e ideada específicamente para el espacio de la galería.

La muestra contará con obras de su serie más célebre: El sendero de Dafne. En ella, combina temas encontrados en la naturaleza con el cuerpo, explorando la yuxtaposición visual de su autorretrato con los patrones y la superficie debajo del mismo.

cecilia paredes arte corporal body painting fotografia autorretrato 8

Un trabajo muy relevante a nivel conceptual y formal que se materializa en estas obras a través de la fotografía. En sus coloridos trabajos, Cecilia crea efectos ópticos para expresar cómo las identidades individuales están influenciadas por los entornos naturales y el medio cultural que les rodea, haciendo que el cuerpo y el alma establezcan una simbiosis perfecta con las naturalezas circundantes.

Las representaciones fotográficas de Paredes son notables por el nivel de transformación que implican, no solo del cuerpo físico, sino también de la psique del artista. Ella actúa como creadora y como sujeto de estas imágenes, y, nosotros, como espectadores estamos llamados a presenciar momentos de profunda interioridad, un ajuste de cuentas introspectivo.

El tiempo se detiene en estas obras en las que la artista interpreta la quietud como una forma de visualizar la contemplación en expresiones de un "yo" siempre cuestionando y en constante evolución.

cecilia paredes arte corporal body painting fotografia autorretrato 9

La artista, además, viajará desde Philadelphia (EE.UU.), donde reside y trabaja como profesora invitada en la Universidad de Pensilvania, para asistir a la inauguración y al montaje de la exposición en la que será su primera visita a Asturias.

Se trata de una ocasión única para conocer el trabajo de una de las principales referentes del arte actual, multipremiada y protagonista de exposiciones realizadas en las mejores galerías del mundo.

Llamazares Galería se posiciona a la vanguardia de la creación contemporánea no solo nacional sino también internacional, apostando por traer propuestas innovadoras y siempre apoyando el trabajo de las mujeres artistas tanto dentro, como fuera de nuestras fronteras.

el escudo 2018. 1045 x 70 cm

unseen glance solo cara peq

zanzibar 137 x 89 cms 6.8 mgb cecilia paredes pc 2

Cecilia Paredes: Instagram

Llamazares Galería: Web

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.