El único lenguaje universal es el del cuerpo. Si una persona nos dice en un idioma distinto que está triste, quizá no la entedamos, pero si llora, captamos inmediatamente lo que siente.
Con experiencia en teatro y artes, Anouk Brouwer (Países Bajos) busca constantemente formas de autoexpresión con las que emocionar. Su dimensión teatral han contribuido a que conecte, de manera profunda, con el comportamiento humano, la cultura visual y el arte.
Con el deseo de contar su propia historia, traduce su mundo interior a través de los cuerpos humanos de sus sujetos. Los cuerpos humanos se convierten en trazos de pintura, su ritmo, velocidad e intención emocional te cuentan la historia de cualquier pintura abstracta; abierto a interpretación. Actualmente trabaja y vive en Tokio, Japón.
Nuestro cuerpo es un medio muy poderoso para transmitir pensamientos, emociones y sentimientos, solo necesitas saber cómo usarlo. Seguro que Anouk Brouwer sabe hacerlo y sus fotografías son prueba indiscutible de ello.
La tierra es un átomo que gira en el universo, en el que viven, interactúan y se comunican 8 mil millones de personas. El lenguaje nos permite expresar nuestros pensamientos y establecer conexiones con los demás.. Un lenguaje sin palabras que sabemos operar antes de hablar. En este sistema de comunicación, el cuerpo sirve como instrumento humano y el movimiento se convierte en un diálogo implacable.
Con su nuevo proyecto visual, llamado, Body Language, en cada movimiento realizado nos abrimos a un nuevo código, a un nuevo lenguaje, universal y único.
Body Language:
Anouk Brouwer: Web