Cada pliegue, poro o recodo, hacen de paisaje al fotógrafo catalán Miquel Arnal, quien hace que el cuerpo desnudo se funda con el objetivo de su poderosa cámara fotográfica.
Miquel Arnal empieza a trabajar el campo de la fotografía como técnico de laboratorio, ayudante de fotógrafo y de realización. Desde 1981, trabaja para las mejores agencias de publicidad y diseñadores de moda tanto en Madrid como en Barcelona.
Considerado un referente de la fotografía publicitaria por su amplia trayectoria. Ganador de 13 premios Lux además de varios premios publicitarios Islamic Culture. Se centra, entra otras cosas, en el cuerpo humano como medio de expresión.
Con el blanco y negro como aliado estilístico, Arnal otorga fuerza y dramatismo a esta serie de retratos ya poderosos de por sí. Miquel lleva décadas expirementando y utilizando diferentes medios y técnicas, desde el polaroid hasta el video, collage, impresión digital y papel, tenemos aquí un ejemplo del trabajo de un fotógrafo ecléctico en la transformación continua capaz de desnudar el alma de sus sujetos a golpe de disparo.
Miquel Arnal: Web