La belleza, es este caso, emerge desde las entrañas de un proceso doloroso sufrido por la autora de este serie, Sophia Amahed.
En su serie de fotografías "Noche oscura", la artista Sophia Ahamed difumina las líneas de la realidad y la imaginación a través de la exploración de exquisitas paletas de colores, combinadas con un profundo amor por la naturaleza. El proyecto presenta una serie de arreglos florales con fascinantes cielos nocturnos como fondo, presentando tonalidades que nos permiten sumergirnos de lleno en un estado de paz y de tranquilidad.
“A veces olvidamos que la magia que buscamos en nuestro día a día. Esa magia está a nuestro alrededor, todo el tiempo. Solo tenemos que estar dispuestos a hacer una pausa y echar un vistazo.”
Cada una de las composiciones de Ahamed se filma por separado a veces y luego se recrea para crear otra realidad. La artista visual nos anima a reflexionar entre lo que es real o imaginario. "La vida puede ofrecernos muchas oportunidades para experimentar algo de otro mundo", comparte el artista. “La clave es permitirse sentir la curiosidad suficiente para verlo. Estar lo suficientemente presente para ver cómo se desarrolla la vida a tu alrededor ", añade.
Ahamed ha confesado que la serie Dark Night se originó a partir del dolor y la pérdida, un tema que continúa tiñendo sus obras de melancolía.
Sophia Amahed: Web