Armado con una cámara Hasselblad 500CM, el fotógrafo de arte David Teran recorrió el mundo para capturar la belleza del ballet.
Ahora, ha reunido los resultados en un impresionante libro de mesa titulado "Hasselblad Ballet". Actualmente disponible en Kickstarter, el libro presenta más de 250 fotografías de más de 100 bailarinas de 19 países diferentes.
Utilizando su experiencia en fotografía de arte, Teran logró capturar el ballet desde una perspectiva única. Aunque respeta las técnicas de la danza, las fotografías peculiares no se centran exclusivamente en el ballet en sí. "Este proyecto sitúa a la fotografía en primer plano", comenta Teran a My Modern Met.
"Aunque el ballet sigue siendo una parte esencial, desempeña un papel ligeramente más sutil, permitiendo que la fotografía brille. Sin embargo, se mantiene y respeta la integridad de la técnica del ballet, asegurando una hermosa armonía entre el arte de la danza y el arte de la fotografía".
Teran se sintió atraído por la Hasselblad debido a su capacidad para ralentizarlo en una era de fotografía digital. Limitándose a un solo rollo de película Ilford HP5 por sesión de fotos, solo contaba con 12 fotogramas con cada bailarina. Este ejercicio lo obligó a detenerse y considerar realmente cada imagen.
Las fotos en blanco y negro tienen un toque caprichoso que recuerda al trabajo de Rodney Smith. Esto hace que el libro sea una adquisición maravillosa tanto para los amantes de la fotografía de arte como para los amantes de la danza. Al respaldar el proyecto, los patrocinadores ayudarán a dar vida a la visión de Teran.
David Teran: Web