El trabajo de Octavi Serra es un signo de nuestros tiempos y una reacción a la insatisfacción con el panorama social actual. Serra construye instalaciones conceptuales que se burlan de la cultura actual y cuestionan con mucha seriedad el status quo.
Octavi Serra (Barcelona, 1990) se graduó en diseño de producto, pero pronto se dio cuenta que en realidad lo que quería era intervenir en ese «producto» para conferirle otro significado, ir más allá de lo superficial.
No tardó en salir a las calles a realizar instalaciones y poesías visuales que nos ponen en una situación un tanto incómoda al cuestionar un status quo que todos aceptamos como «normal» o verdadero sin dudarlo ni un segundo.
Finalmente, además de realizar la acción en sí misma, debe inmortalizarla, por lo que Octavi se convierte, a la vez, en artista y fotógrafo, generando imágenes que deberás mirar dos veces para descubrir los dos, tres, cuatro o más lecturas ocultas sin olvidar, en ningún momento, el foco estético.
Todo ello plantea lo absurdo de ciertos pilares que sostienen nuestra sociedady actúan, a la vez, como mecanismos de control considerados necesarios para muchos: señalética, líneas de estacionamientos en el suelo, basureros, etc.
Octavi Serra: Web