Si lo pensamos concienzudamente, no hay nada más bello en el mundo que la naturaleza y todo lo que nos ofrece. Bonitas criaturas, bosques infinitos, rincones llenos de armonía o amaneceres que te dan ganas de que el tiempo se pause para siempre.
Es lógico que todas esas estampas que nos regala el planeta Tierra quieran ser inmortalizadas por fotógrafos y fotógrafas cada año en los múltiples concursos que hay de fotografía. Es el caso del Nature TTL Photographer of the Year.
En el contexto de esta cita anual, miles de profesionales y aficionados y aficionadas a capturar todo aquello que debe permanecer en nuestras retinas para recordarnos lo afortunados y afortunadas que somos, han presentado algunas de las mejores instantáneas del 2022.
El mar, el cielo y la tierra se dan la mano en esta impresionante serie de fotografías. El Nature TTL Photographer of the Year obtuvo más de 8.000 imágenes en esta edición, y algunas de ellas son poderosas composiciones centradas en la fauna, en los paisajes o en los asombrosos fenómenos luminosos que invaden los cielos nocturnos.
Tomadas en todo el mundo, las fotos ganadoras han sido producto de la paciencia infinita para captar el momento justo o producto de la pura casualidd.
Así, por ejemplo, Matt Engelmann cazó con su cámara a un zorro desprevenido mientras andaba por una montaña suiza o Mauro Tronto un arcoíris que se dispara hacia arriba desde las brumosas cascadas de Godafass en Islandia, con la brillante aurora boreal en lo alto.