Luis Kav es un fotógrafo y realizador que vierte su mundo interno, inquietudes y proyecciones mediante de una fotografía que cristaliza los retos y cuestiones que se plantean en las realidades del ser humano, a través de un estilo conceptual compuesto de imágenes minimalistas y oxigenadas.
El arte, en todas sus manifestaciones, desde la música hasta el cine, pasando por la pintura, la literatura, el comic, la fotografía… se han confabulado como un modo de dar rienda suelta a la imaginació y de crear nuevos mundos.
Kav vive en Madrid donde vierte su mundo interno, inquietudes y proyecciones mediante postales imposibles en las que cristaliza sus sueños más profundos.
Luis confiesa que siempre ha procurado experimentar y descubrir nuevas formas de expresión. Así precisamente fue como llegó hasta la fotografía, casi de casualidad, se cruzó en su camino mientras callejeaba por la ilustración y decidió quedarse, al menos por un tiempo.
Sus posibilidades, la versatilidad que me ofrecía a la hora dar forma a las ideas que vagaban por sui cabeza, lo cautivaron hasta el punto de decidir establecer con ella una relación estable.
La lista de culpables de que considerase la fotografía en un primer término como medio expresivo incluye nombres tales como Eugenio Recuenco, Gregory Crewdson, Bradford Young, Roger Stalenhag o Darius Khondji todos ellos guardan en común una serie de características estéticas que recuerdan a otros métodos artísticos, una iluminación cinematográfica o una composición muy pictórica, pero sobre todo expresan un concepto o una sensación abrazado por una estética muy cuidada.
Hay tantas cosas que me gustaría decir y tantas formas de decirlo que me cuesta limitar mi trabajo en un solo campo y el descubrir, a través de grandes figuras como las recién mencionadas, una técnica que me abría las puertas a un mundo infinito de creación fue un hallazgo mágico.
La reminiscencia a otros medios creativos es un constante en su obra, referencias cinematográficas, sobre todo de grandes directores de fotografía en cuanto al cuidado de la luz. En algunos de sus últimos trabajos ha decidido abogar por iluminaciones teatrales con un marcado claroscuro y clave baja, casi barroco, la pintura también ha dejado su pequeña semilla dentro de sus creaciones, en otros en cambio ha recurrido a la luz natural dentro de paisajes amplios y diáfanos, en este sentido la naturaleza también se presenta como elemento continuo de su trabajo, dentro de planos generales dónde la figura se muestra estática y ocupa un lugar central en la composición, insinuando la inmensidad de ese paisaje natural en el cual está envuelta y la libertad y soledad que lo acompaña.
Luis Kav: Web