Las calles con sus personajes, sus situaciones, sus escenarios, sus luces y sus sombras, están llenas de historias que merecen la pena ser contadas y capturadas para siempre.
El potencial que tienen las ciudades y la vida que flota entre sus edificios, dio lugar a la que se conoce como fotografía callejera. Muchos artistas, durante años, han encontrado en estos escenarios improvisados, composiciones espontáneas que jamás se habrían dado en un estudio.
Este subgénero fotográfico, a menudo se caracteriza por centrarse en momentos espontáneos y auténticos, mostrando la realidad tal y como es. Además, busca documentar la cultura, el ambiente y la estética de un lugar, pero sin olvidar la estética y elementos como la luz, la composición y el contexto social.
A través de los siglos, se ha hecho muy popular gracias al papel y al trabajo de artistas como Henri Cartier-Bresson, Garry Winogrand y Vivian Maier. Cada uno de ellos, a su manera, ha explorado la técnica y ha contribuido a la comprensión y apreciación del arte de la fotografía callejera.
En la actualidad, sigue siendo una forma relevante de expresión artística, especialmente con el auge de las redes sociales y de revistas como The Decisive Moments Magazine.
Esta publicación presenta excepcionales fotografías callejeras en blanco y negro, que capturan la energía cruda, la emoción y la belleza espontánea de la vida urbana.
Las imágenes que te hemos ofrecido, son sólo un bello ejemplo de como escenas cotidianas se puede convertir en historias extraordinarias, mostrando el arte perdurable de la fotografía callejera en blanco y negro.
The Decisive Moments Magazine: Instagram