Imágenes impactantes tomadas en el barrio marginal de Kensington Avenue en Filadelfia, que reflejan una importante realidad social: las drogas y la prostitución.
"Si las personas solo estuvieran interesadas en modelos o mujeres hermosas, el mundo sería un lugar aburrido", comentaba el fotógrafo Jeffrey Stockbridge hace unos días al diario local neoyorkino Metro. Al parecer, esta avenida es muy popular en Filadelfia por el abuso de drogas y el ejercicio de la prostitución. Pero nadie se esconde por ello, y todo ocurre a ojos de todos, al aire libre.
Al principio, y según ha explicado el propio fotógrafo al diario, se sintió intimidado por el vecindario y su "inquietante ambiente", pero las barreras comenzaron a desaparecer cuando comenzó a hablar con la gente del barrio, por la que sentía miedo y respeto.
Pero en el momento en el que comenzó a tomar fotos de algunos de ellos, se corrió la voz y, muy pronto, pudo contar con extraños espontáneos que iban al él para pedirle fotos y para que le grabaran sus historias personales. Y nos hemos querido hacer eco de las impresionantes declaraciones del artista:
"Todo el mundo quiere un amigo. A muchas de estas personas, ¿cuándo habrá sido la última vez que alguien les preguntó cómo estaban? Creo que pude ofrecerles mi tiempo para que pudieran expresarse. Y es que la gente quiere que la escuchen, explica Stockbridge sobre la necesidad que siente de compartir la vida de estos "extraños" con una audiencia.
"Cuando se tiene algo tan gráfico que mostrarle a la gente, en general, usas la belleza para comunicar cosas que no son tan hermosas....". Este es el principal enfoque del artista para hacer estos retratos que ha querido enseñarlos con una honestidad muy brutal, al fin y al cabo, la verdad de una realidad.
Para comprender y ser más compasivos con los barrios o las comunidades marginales, en su blog se pueden escuchar algunas de las declaraciones que ha recogido. Nosotros os mostramos algunas de sus impactantes imágenes.
Jeffrey Stockbridge: blog | Kensington Blues book