Entre los sueños, la vigilia y la realidad pendulan las composiciones de la fotógrafa estadounidense Shae Acopian DeTar.
Shae crea extrañas impresiones fotográficas, combinando fotografía y pintura para sacar a sus sujetos de la realidad, y situarlos en su propio mundo etéreo.
Toma fotografías analógicas y digitales, y luego añade capas de pintura para exagerar los colores, crear texturas y añadir un elemento de fantasía a la imagen.
«Llegué a la fotografía tarde en mi vida. El primer año que comencé a experimentar, tomé muchos autorretratos, principalmente por miedo a que la gente perdiera el tiempo posando para mí. La primera imagen que recuerdo haber hecho, que realmente me gustó, fue un autorretrato; me pinté fuertemente, acostada, con sombras de encaje sobre mi cara»
«Normalmente estoy escalando montañas, rocas, colinas, nadando en ríos con corrientes, o haciendo senderismo a fondo, rodeada de campos de flores con serpientes de cascabel, y generalmente con un montón de mujeres desnudas o vistiendo disfraces. Debemos ser algo digno de ver si vas en un coche y te topas con nosotras. Se me ha caído la cámara escalando en muchas ocasiones; tengo que hacer arreglos importantes en mi cámara como cuatro veces por las trepadas y caídas.»
«Sobre todo me inspiran las pinturas del s.XIX y principios del XX. Artistas como Van Gogh, Egon Schiele, Jean-Édouard Vuillard, Henri de Toulouse-Lautrec, Ernst Ludwig Kirchner, Klimt, Picasso, and Matisse. Su obra realmente me conmueve, y da ganas de utilizar mis propias manos para hacer algo con la imaginación. Adoro lo que dijo Van Gogh una vez: "Sueño con pintar, y luego pinto mis sueños".»
Shae Acopian DeTar: Instagram