El deporte es superación, una forma de expandir los límites del cuerpo humano y comprobar cómo podemos superarnos a niveles inimaginables. La belleza de ese proceso y meta se recoge en unos galardones que nos dejan ver lo oculto a los ojos en las competiciones.
La emoción, la rabia, la superación, el dolor, la alegría, el espíritu del compañerismo… el deporte es una mezcla de intensas emociones que se viven a flor de piel tanto por los propios profesionales, como por la afición. Tanto que, en ocasiones, son muchos los detalles que pasan desapercibidos para el ojo humano… excepto para los fotógrafos especializados.
Por suerte, los mortales podemos ver esos instantes en las imágenes galardonadas en los World Sports Photography Awards. Con más de 7.000 fotografías presentadas, este año la ganadora pertenece a David Gray, quien consiguió retratar a la tenista Naomi Osaka rescatando a una mariposa en el Open de Australia de 2021.
“Es una imagen que quita el aliento. Estos galardones capturan momentos especiales y únicos que cuentan historias, pero sobre todo, te atrapa y te descubre lo inesperado. Te fuerza a volver a mirar y a reconsiderar”, cuenta el co-fundador de los premios, Simon Burton.
Este año, han sido 24 las imágenes seleccionadas, con disciplinas que se disputan alrededor de todo el mundo, como fútbol americano, baloncesto, ciclismo, gimnasia y fútbol.
Os dejamos con las fotografías ganadoras de los World Sports Photography Awards para que admiréis como nosotros el deporte en su máxima expresión:
Compartir:
Apúntate a nuestra newsletter
Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.