Diciembre llena las magníficas pantallas de Callao con dos artistas y dos maneras de entender lo que son imágenes totalmente hipnóticas; Cultura Inquieta y Callao City Lights, compañeros de aventuras del precioso y pionero proyecto artístico Callao City Arts, visten las calles de Madrid con piezas de arte de Elizaveta Porodina y de Andreas Wannerstedt.
Elizaveta Porodina es psicóloga clínica y fotógrafa, dos vertientes de su personalidad que traslada a una obra en la que mezcla su pasión por la estética con temas surrealistas y simbolismo glamuroso.
La fotografía se interpuso en su camino cuando sintió la necesidad de encontrar una válvula de escape a la psicología o, de aplicarla e interpretarla a través del arte.
Fotografía de Elizaveta Porodina
Fotografía de Elizaveta Porodina
Fotografía de Elizaveta Porodina
Fotografía de Elizaveta Porodina
El pulcro tratamiento de las luces y las sombras, de los contornos, de las formas estilizadas, de la ambigüedad, de la dualidad de sus modelos o de sus cuidadas poses, han hecho que sus trabajos aparezcan en publicaciones como Vogue Italia, Vogue Ucrania o GQ.
Dejaros conquistar por sus poderosos retratos de colores vibrantes y atmósferas cuidadas.
Fotografía de Elizaveta Porodina
Por otro lado, se expondrá el arte visual de Andreas Wannerstedt, un artista y director de arte con sede en Estocolmo que elabora esculturas 3D únicas y animaciones en bucles fascinantes que no podemos dejar de mirar.
Las imágenes de Andreas son sofisticadas y caprichosas, con formas geométricas simples y divertidas que componen maquinarias sencillas y equilibradas revestidas de texturas orgánicas y que presentan paletas de colores ácidos y pastel.
"Twirl", por Andreas Wannerstedt
Aunque sus animaciones se basan vagamente en comportamientos del mundo real, a menudo rompen los límites del espacio, la fricción o la gravedad, lo que permite movimientos imposibles e infinitos friamente calculados.
"The Radial Cutter", por Andreas Wannerstedt
"Soft Slide", por Andreas Wannerstedt
Con las obras de estos dos creativos que ubicamos en las categorías de Poetas Visuales y Arte en 10", la plaza de Callao, la más transitada de España, se convierte en un espacio para la experimentación y el fomento de las artes visuales, acercando las propuestas de artistas contemporáneos a los más de 113 millones de personas que anualmente pasan por el emblemático lugar.
Os invitamos a que abandonéis vuestros frenéticos ritmos de vida por un momento y aminoréis la velo{cidad de vuestros pasos cuando paséis en diciembre por Callao para que os sumerjáis, os relajéis y meditéis con los bucles infinitos y precisos de Andreas Wannerstedt y la elegancia hipnótica de Elizaveta Porodina.
Andreas Wannerstedt: Web | Instagram