La magia no es un hecho azaroso cuando se trata de talento y de un ojo tejido a través de la inclinación natural a la belleza y a la intuición.
KangHee Kim es una artista y fotógrafa de Corea del Sur. Por problemas con su visado, lleva 10 años encerrada en Estados Unidos. Como no podía ser de otra forma, eso es algo que ha afectado profundamente su arte. Pero no nos malinterpretéis: Kim es el ejemplo que a veces, de los problemas se pueden hacer soluciones.
Al no poder salir físicamente del país, la artista ha tenido que crear su propia forma de escapar, y lo ha hecho a través de la fotografía. La artista crea imágenes surrealistas a través de la yuxtaposición. Jugando con la luz y las ciudades que visita (además de Nueva York, dónde reside), la surcoreana convierte lo mundano en mágico.
KangHee Kim estudió arte en la universidad, y tomó la fotografía como un hobbie. Eso hace que en todas sus instantáneas se pueda percibir cierto sentido pictórico, como si de un cuadro se tratase. Tiene varios proyectos entre manos (que podéis ver en su web), pero no fue hasta Magic que no realizó su primera publicación oficial.
Ahora mismo, la surcoreana está embarcada en un proyecto de larga duración llamado Street Errands. En este proyecto, Kim busca capturar momentos del día a día en Nueva York, California, Colorado, y Hawaii.
Kanghee Kang: Web