El arte siempre ha sido un vehículo de expresión ideal para manifestar lo que no se puede expresar con palabras. No hay nada que no pueda decirse a través de, por ejemplo, una danza, una escultura, una pintura o una ilustración.
Si empezábamos nuestros particulares años 20 pensando que no habría nada peor que la maldita pandemia que ha pausado nuestras vidas durante años, hemos tenido que cambiar de opinión ante la sorpresa, el dolor y la tristeza que nos causa la invasión rusa en Ucrania.
El mundo está en estado de shock por ver que otra vez se repite la misma historia, por ver que el odio, el interés económico y el ansia de poder de unos cuantos prevalece por encima de la vida de millones de inocentes.
Ante hechos como la absurda decisión de Putin de sumar un conflicto más a nuestra triste e incomprensible historia, las redes se han llenado de llamamientos a la paz y de deseos de parar la violencia.Artistas de todo el mundo lo han hecho como mejor saben, con piezas que invitan a la reflexión.
En contrapartida, a los titulares de los periódicos que narran el horror, a las imágenes de bombardeos o a las amenazas escuchadas por la radio, la red se ha llenado de piezas que claman a la empatía y al apoyo hacia nuestros iguales, esos que están viendo cómo se está acabando con sus vidad, literal y figuradamente.
Ahora más que nunca, queremos llenar de empatía y de arte vuestras retinas, gritando un NO A LA GUERRA que resuene en todos los rincones del planeta.