El tatuaje se ha convertido e instaurado como un arte en sí mismo que tiene la capacidad de convertirse en meta arte según qué conceptos utilice y, de algo estamos seguros, en el imaginario de la cultura pop, hay arte a raudales.
A su vez, la cultura pop, es un término que ha ido cogiendo nuevas connotaciones en los últimos dos siglos y en su definición tienen cabida disciplinas que van desde la música, el cine, el cómic o la televisión hasta el arte contemporáneo más icónico y reconocido.
El joven artista del tatuaje Eden Kozokaro, también conocido como Kozo Tattoo, es un talentoso israelí que se ha hecho popular por sus prodigiosos micro tatuajes llenos de detalles, color y preciosismo.
Las vivas miniaturas de Eden están plasmadas con asombrosa precisión y en ellas, podemos encontrar el mundo del animador japonés Hayao Miyazaki, portadas de discos de The Beatles, cuadros de Van Gogh o escenas de películas míticas como "Fight Club" o la saga de Harry Potter.
La carrera de Eden comenzó cuando uno de sus amigos skater compró la máquina de tatuajes más barata que pudieron encontrar en eBay; Eden explica, "Me dejó probarla y, finalmente, se convirtió en mi primer cliente. Luego ofrecí tatuajes gratis a todos los que conocía".
El israelí también afirma que la cultura del tatuaje en su país es muy pobre. "Mis amigos tatuadores y yo estamos haciendo todo lo posible para mostrarles a todos que los tatuajes son una expresión de arte".
En relación al tamaño de sus obras explica, "Traté de encontrar una manera de expresar mis conocimientos de pintura clásica dentro de un tamaño que pudiera adaptarse a personas que no pueden mostrar sus tatuajes, por ejemplo, en el trabajo".
"Trato de diseñar de la manera más minimalista posible. En el diseño, creo que menos es más, sin embargo, algunas personas piensan que los tatuajes minimalistas de colores no sanarán bien y por eso es importante para mí, publicar mis tatuajes curados".
El evidente talento de Eden, le ha llevado a formar parte del prestigioso equipo de Keith "Bang Bang" McCurdy. "Bang Bang" ha dejado su huella en Rihanna, Justin Bieber o Miley Cyrus y muchos lo consideran el tatuador más famoso del mundo, o el tatuador del mundo más famoso.
Estamos seguros de que muchos de vosotros querríais llevar marcado en la piel ese personaje inolvidable de dibujos animados, esa película que os transportó a la vida que siempre habéis querido o ese disco que os generó mil emociones y, estamos seguros, también, de que no os importaría que Eden fuera el que lo hiciera posible.
Eden Kozokaro: Instagram
h/t: Bored Panda