El arte de nadar ilustrado por Proper Figures en 1696

Con el Renacimiento resurge el arte de nadar en Europa y se publican los primeros textos dedicados a la natación, destacando Colymbetes (1538) de Wynman, De Arte Natandi (1587) de Digby y, con posterioridad, L´Art de Nager (1696) de Thevenot.

the art of swimming cultura inquieta

la Natación ocupaba un lugar destacado en el periodo estival. Esta costumbre debió mantenerse por mucho tiempo, pues en 1796 se fundó en Uppsala, el primer club de Natación de la historia.

En el  siglo XVII surgirán dos escuelas antagónicas: la seguidora de G. Muts que preconizaba una fase inicial de ejercicios en seco y la Natación natural de O. de Bernardi y H. Ladebeck.

the art of swimming cultura inquieta1

En el s.XIX tres grandes motivos popularizan la Natación a todos los estratos sociales:las grandes travesías a nado, especialmente la del canal de la Mancha, la importancia que los militares vuelven a darle a la Natación en la formación de los soldados y (c) la aparición de los primeros clubs, piscinas y primeras competiciones.

Con el espaldarazo definitivo que supuso la reaparición de los J.J.O.O., se llega a la situación actual, con cuatro estilos de competición que evolucionaron notablemente durante el s.XX. En las últimas décadas de dicho siglo, quedaron establecidos los modelos técnicos de nado de los cuatro estilos de competición.

the art of swimming cultura inquieta3
the art of swimming cultura inquieta4
the art of swimming cultura inquieta5
the art of swimming cultura inquieta6
the art of swimming cultura inquieta7
the art of swimming cultura inquieta9
the art of swimming cultura inquieta10
the art of swimming cultura inquieta11
the art of swimming cultura inquieta12
the art of swimming cultura inquieta13
the art of swimming cultura inquieta14
the art of swimming cultura inquieta15
the art of swimming cultura inquieta16
the art of swimming cultura inquieta20

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.