Imaginación y talento son las herramientas con las que este artista dibuja universos tan mágicos como los de ‘Dune’.
¿Cuántas veces hemos leído alguna de nuestras novelas fantásticas favoritas y nos hemos imaginado con todo lujo de detalles los universos en los que nos envuelven? Marc Simonetti, ilustrador francés, va un paso más allá y rompe la barrera entre lo que visualizamos en nuestra mente y lo que leemos para darle vida a través de sus ilustraciones.
En sus piezas, Simonetti crea mundos llenos de magia, misterio y oscuridad propios de las sagas fantásticas más populares, como Dune. El ilustrador dibuja esa tierra hostil soñada por Frank Herbert, un desierto en el que los Shai-Hulud y los Fremen conviven en armonía rodeados de especia.
Pero Dune no es la única saga en la que el ilustrador se ha inspirado. En su catálogo encontramos escenas de las historias George R. R. Martin y de Terry Pratchett, entre otros autores.
“Soy un artista francés que ha trabajado durante más de 15 años en ilustrar portadas de libros (como Dune, Juego de tronos, Discworld, Lovecraft, etc.) y videojuegos (ubisoft, EA, Sony, etc.), cartas (Magic the Gathering) y películas (Maléfica 2, Aladín, etc.)” pero, además de estas piezas, Simonetti es sobre todo reconocido por su ilustración del Trono de hierro que hizo para Juego de tronos.
Lo mejor para reconocer su talento es admirar cada una de sus ilustraciones y adentrarse en los universos fantásticos que consigue plasmar de una forma casi tan mágica como el aura que rodea a cada escena.