Ese mundo virtual que se ha desarrollado en paralelo al desarrollo de Internet y que no es otro que el de las redes sociales, casi siempre pone el listón de las expectativas por las nubes.
En nuestro día a día, estamos constantemente bombardeados con posts y publicaciones sobre lifestyle, belleza, ocio o viajes que nos hacen creer que nuestra realidad es mucho peor que la del resto del mundo, que el éxito es una quimera que nos hace montarnos castillos en el aire.
Castillos que, por supuesto, no son reales. La realidad es algo más que toda esa felicidad impostada y disfrazada de edición digital y postureo.
La ilustradora y viñetista Cassandra Calin retrata y satiriza con mucho humor (única manera de afrontar el despropóstio en el que se ha convertido nuestra sociedad) todas esas situaciones en las que las expectativas se dan de bruces con la realidad.
La artista rumana, de 27 años residente en Canadá, es un maestra a la hora de ilustrar las luchas diarias que tenemos. Aunque la mayoría de sus protagonistas son chicas, lo cierto es que todos y todas nos vemos reflejados en sus creaciones, el humor no tiene género.
"Dibujo cómics inspirados en mi vida y experiencias. Me gusta reírme de mí misma, de los momentos incómodos y despotricar sobre los absurdos infortunios de mi vida, como haber nacido con el pelo rizado." escribió Cassie.
Acercarse al trabajo de Calin es como mirarse en un espejo y reflexionar sobre nuestro reflejo para acpetarlo y quererlo, pero, sobre todo, para reírnos de él, y hacerlo a carcajadas.
Cassandra Calin: Instagram
h/t: deMilked