A pesar de que la humanidad ha progresado tanto a lo largo de la historia, nos duele decir que el maltrato animal sigue siendo un problema desenfrenado incluso en el siglo XXI.
Humanizar a los animales, ponernos en su piel y en su pelaje para intentar concienciar sobre el daño que los humanos podemos llegar a hacerles, es el objetivo de este artista llamado "Milk DoNg Comics", que ha creado una serie de verdades incómodas llamada "Escena del asesinato".
Porque cuando pensamos en animales que hablan, discuten, ríen y lloran como los seres humanos, suele venirnos a la cabeza una imagen recurrente y disneyificada del asunto. Tenemos muy asimilada la idea dulce que el cine de animación ha proyectado de un recurso narrativo tan antiguo como el de humanizar a otras especies.
Pero la realidad dista-y mucho- de esta ficción edulcorada a través del arte. Los animales sufren mucho debido a nuestro egoísmo. Nos cargamos sus hábitats, los utilizamos para hacer pruebas de laboratorio, los matamos en aras de la tradición cultural y les arrancamos el alma para hacernos un bistec a la plancha.
Por eso nos ha resultado neceario compartir esta serie, por su dureza y por su honestidad.
Milk DoNg Comics: Instagram