Delicados, innovadores y atemporales, ahora podemos enviar los maravillosos dibujos del maestro renacentista por correo postal. Esta edición limitada ha sido realizada para conmemorar el 500 aniversario de la muerte del genial artista total renacentista .
Detrás del polímata Da Vinci hay mucho más que el autor de "La última cena" o el culpable de la sonrisa más enigmática de la historia de la pintura. Da Vinci fue escultor, arquitecto, ingeniero, anatomista y creador de numerosos tratados sobre agua, pintura, mecánica, y muchos otros temas, aunque nunca llegara a terminar ninguno de ellos.
Es por eso que en esta joya para coleccionistas ( y no) nos encontremos, además de algunas de sus obras más conocidas como “El cráneo seccionado” o “La cabeza de Leda”, ilustraciones sobre sus estudios de esqueletos, articulaciones y gatos.
La edición de esta serie de estampas coincide con la celebración de "Leonardo Da Vinci: A life in Drawing", 12 exposiciones que tendrán lugar de manera simultánea en diferentes lugares de Reino Unido. Desde el 1 de febrero y hasta el 6 de mayo, 144 desconocidos dibujos del maestro serán mostrados al público.
Cada sello responde a uno de los dibujos que serán expuestos en ciudades como Glasgow, Cardiff, Bristol o Leeds.
Después todas estas obras serán reunidas en la Galería de la Reina del Palacio de Buckingham en la que será la exhibición más grande del artista multidisciplinar de los últimos 65 años.
Descubrir los dibujos del artista no ha sido tarea fácil. En muchos de los casos ha sido necesario la utilización de técnicas no invasivas como la luz ultravioleta o la reflectografía infrarroja para descubrir que escondían unos papeles, a priori en blanco debido a los materiales utilizados y a diferentes reacciones químicas.
Todas las obras en papel pertenecen a la Royal Collection, poseedores del archivo de dibujo más grande e importante del mundo sobre Da Vinci. Los sellos están ya a la venta aquí.