Pawel Kuczyński vuelve a cargar contra nuestra sociedad con sus incisivas ilustraciones

La ilustración, y más en concreto las tiras de viñetas o las viñetas aisladas, se han convertido en vehículo de reflexión y de denuncia gracias al trabajo de artistas como Pawel Kuczyński, que vuelve a cargar contra nuestra sociedad con sus incisivas piezas.

Pawel Kuczyński (anteriormente) es un artista polaco que lleva años dedicando su talento en poner de manifiesto su inconformidad con el mundo que hemos creado. En cada una de sus viñetas muestra con un tono satítico e irónico, realidades que todos conocemos, pero que nos empeñamos en obviar.

pawel kuczynski ilustracion sociedad satira humor negro 1

El artista nos invita a dar un paso atrás, tomar distancia y considerar los absurdos que están presentes en nuestras vidas. Las ilustraciones de Kuczynski nos obligan a cuestionar las normas aceptadas y reevaluar las prioridades reales a golpe de imágenes que valen más que mil palabras.

En tiempos de desafíos globales apremiantes, como la protección de la privacidad de los datos, las guerras en curso, la desigualdad, la pobreza y la degradación ambiental, las ilustraciones de Paweł se vuelven aún más relevantes y necesarias.

pawel kuczynski ilustracion sociedad satira humor negro 2

pawel kuczynski ilustracion sociedad satira humor negro 3

pawel kuczynski ilustracion sociedad satira humor negro 4

El artista sugiere, por ejemplo, repensar el papel de las redes en nuestras vidas y enfatiza que estas herramientas en sí mismas son neutrales; su propósito e impacto dependen de cómo las usemos.

“Por un lado, mis ilustraciones son el resultado de observar el mundo moderno con sus nuevas tecnologías y las relaciones interpersonales asociadas a ellas. Por otro, está conectado con mi trabajo profesional como ilustrador de prensa y los artículos que recibo sobre diversos temas”.

pawel kuczynski ilustracion sociedad satira humor negro 5

"[...] el contenido, el sentido del humor y la sátira presentes en mis obras son el resultado de mi propio 'viaje', que consiste en la experiencia y las personas que he encontrado en mi vida”.

Hay artistas que usan su creatividad para dar forma a mundos en los que nos gustaría vivir y otros que la usan para dar forma al mundo en el que vivimos, ese que nos gustaría que "se pintara" de otra manera.

pawel kuczynski ilustracion sociedad satira humor negro 6

pawel kuczynski ilustracion sociedad satira humor negro 7

pawel kuczynski ilustracion sociedad satira humor negro 8

pawel kuczynski ilustracion sociedad satira humor negro 9

pawel kuczynski ilustracion sociedad satira humor negro 10

pawel kuczynski ilustracion sociedad satira humor negro 11

pawel kuczynski ilustracion sociedad satira humor negro 12

pawel kuczynski ilustracion sociedad satira humor negro 13

pawel kuczynski ilustracion sociedad satira humor negro 14

pawel kuczynski ilustracion sociedad satira humor negro 15

pawel kuczynski ilustracion sociedad satira humor negro 16

pawel kuczynski ilustracion sociedad satira humor negro 17

pawel kuczynski ilustracion sociedad satira humor negro 18

Pawel Kuczyński: Instagram

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.