La pintura figurativa estadounidense Mary Sauer es dueña de una gran técnica y destreza. Su obra es realista y está llena de pequeños detalles.
La pintora Mary Sauer nació en Greenville, Kentucky, en 1986. Su obra ha sido expuesta en todo Estados Unidos, incluyendo más de una docena de muestras en la ciudad de Nueva York. En 2014 recibió la beca The Elizabeth Greenshields Foundation Grant for traditional figure painting y ese mismo año ganó el premio Director’s Award at the Springville Museum of Art’s annual Spring Salon.
El arte de María tiene influencias de la pintura del siglo XIX, incluyendo a John Singer Sargent, el Pre-Raphealites, y los académicos franceses, así como la pintura académica realista contemporánea y la fotografía de moda. Su filosofía es combinar las técnicas de la pintura del siglo XIX con las ideas conceptuales más modernas, especialmente en cuanto a la forma en que nos presentamos al mundo psicológicamente.
Entre sus obras podemos ver retratos, pero también escenarios diferentes, en especial partes de la casa, como cocinas, cuartos de baños y habitaciones a los que no les falta ningún tipo de detalle. El día a día, el universo cotidiano y costumbrista de una artista que ve la vida en acuarela y color pastel.
Mary Sauer: Web