La pieza transdisciplinar de Instituto Stocos llega a La Casa Encendida para hacernos reflexionar sobre la relación entre el hombre y la máquina con las nuevas tecnologías como potenciadoras de una creatividad puramente humana.
¿Cómo se relacionan la coreografía, los avatares de sonido y la luz sobre el escenario? ¿Cómo podemos traducir, captar y transformar la energía que emana del movimiento corporal en otras formas estéticas que sirvan de base para la creación artística en otras disciplinas?
Todas esas peguntas encuentran su peculiar respuesta en Re-Embodied Machine: una obra inmersiva de Instituto Stocos que profundiza en la relación entre el hombre y la máquina, una pieza en la que la danza vertebra música y luz con la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías como potenciadores de una creatividad puramente humana.
La obra, que se estrena el 21 de marzo de 2024 en La Casa Encendida (Madrid), es un espectáculo único que guarda las esencias de lo que puede ser la danza del futuro.
“En Re-Embodied Machine trasladamos a un escenario la tecnología que normalmente se aplica en cine y animación 3D. Lo que nos interesa es un cuerpo en un espacio escénico que interactúa con la luz y el sonido”.
Muriel Romero, bailarina, coreógrafa y co-fundadora de Instituto Stocos.
La compañía Instituto Stocos consigue con esta obra transformar la danza en música y luz a través de las nuevas tecnologías y la IA en una pieza transdisciplinar que ya ha pasado por espacios como el Mercat de las Flors y FIVER.
Re-Embodied Machine se integra dentro del proyecto PREMIERE, del que el Instituto Stocos forma parte y que investiga y moderniza las artes escénicas. La obra cuenta con la colaboración y el apoyo de La Casa Encendida y la Universidad Carlos III de Madrid (Campus de Puerta de Toledo).
Entradas para Re-Embodied Machine, en La Casa Encendida a partir del 21 de marzo de 2024: Entradas.