No es la primera vez que nos encotramos con recreaciones de obras de arte con figuras de Lego, pero es que siempre nos parecen dignas de compartir.
Ki young Lee es un diseñador gráfico Corea, además de un nostálgico confeso. Recientemente, Lee ha contado cómo es su proceso de creación. La base está en crear atmósferas y ambientes a partir de fotografías que toma él mismo.
Después de disparar, ajusto el color, el brillo y agrego algunos elementos. Es una dinámica de creación sencilla. Sin embargo, un día decidí que estas fotos fueran especiales yúnicas. Pensé que si hacía algo más real y una escena más activa, como una película o una animación, mi obra sería mucho más original. En ese momento es cuando entraron en escena mis Lego y mi pasión por el arte.
Es un paseo diferente por la historia del arte a través de la imaginación del artista coreano. Millet, Delacroix o Vermeer son solos algunos de los pintores homenajeados. Los fondos, paisajes y los colores están totalmente logrados. El gusto por el detalle hacen de la obra de Lee, un soplo fresco que nos invita a mirar el pasado con los ojos de esos niños que no hemos dejado de ser.
Ki Young Lee: Béhance