Ricardo Cavolo, Tíscar Espadas y Guille Llano comparten su experiencia laboral y vital como parte de ATRÉVETE A DISEÑAR5

Os presentamos las charlas que Ricardo Cavolo, Tíscar Espadas y Guille Llano nos regalaron en ArteDiez, EASD e IED Barcelona. Tres historias que confluyen en la inspiración del R5.

renault atrevete a disenar5 cncurso r5 charla cavolo espadas llano artistas jurado

Un ilustrador, una diseñadora de moda y un diseñador de 3D. Ricardo Cavolo, Tíscar Espadas y Guille Llano comparten talento, creatividad y la manera que tienen de romper los límites establecidos con su arte. Sin embargo, sus vivencias y el camino que han seguido hasta convertirse en artistas profesionales son experiencias vitales totalmente personales que han decidido compartir con nosotros.

Cavolo, Espadas y Llano forman parte del jurado de ATRÉVETE A DISEÑAR5, el concurso de diseño que Cultura Inquieta y Renault han creado para celebrar el 50º aniversario del R5, un modelo icónico del siglo XX que ahora se renueva con un prototipo eléctrico.

Como parte de su colaboración con el concurso, los tres han creado una obra ad hoc como si fueran participantes, inspirándose en el R5 y trasladando sus ideas a sus campos. Guille nos presentó una pieza de vídeo en 3D con el R5 de hace 50 años y el actual; Tíscar nos mostró un mono blanco con el logo de Renault; y Ricardo Cavolo una ilustración en la que resume esos viajes en su infancia junto a su padre a bordo del R5.

Además de sus obras, cada uno nos ofreció una charla en una escuela de diseño en la que contaron cómo llegaron a convertirse en artistas profesionales, de dónde sacan la inspiración, su experiencia vital, etc.

La montaña de dibujos, Ricardo Cavolo en ArteDiez

El pasado 10 de mayo, asistimos a La montaña de dibujos de Ricardo Cavolo en ArteDiez, en colaboración con Dimad.

El ilustrador nos contó cómo ha sido su viaje hasta convertirse en artista profesional y dedicarse a lo que más le gusta. Un camino que se ha labrado sin ayuda económica, partiendo desde cero. Ahora, colabora con multitud de entidades, enfrentándose a briefings y proyectos muy distintos entre sí.

El lenguaje de la moda dentro de un discurso global, Tíscar Espadas en EASD

Tíscar Espadas estuvo presente el día 19 de mayo en EASD (Escola d'Art i Superior de Disseny de València) para hablarnos de El lenguaje de la moda dentro de un discurso global. La diseñadora entiende la moda como la simbiosis perfecta de arte (expresión/emoción) y diseño (funcionalidad/estética), un medio para comunicar, contar historias y crear sueños.

Con una carrera que tan solo acaba de despegar, sus diseños han desfilado en las semanas de la moda de Londres, Tokio y Milán. Tíscar da valor a lo real, lo tangible y lo efímero con sus prendas, que reflejan la importancia del detalle y la autenticidad propia de cada artesano que las cosen. En la charla, compartió el proceso y el reto creativo al que ella y su equipo se exponen en cada colección.

De la pantalla en blanco, al proyecto final: cómo enfrentarse a un proceso creativo, en IED Barcelona

El IED Barcelona fue el espacio donde pudimos disfrutar de la experiencia de Guille Llano. El Art Director & 3D Artist presentó De la pantalla en blanco, al proyecto final: cómo enfrentarse a un proceso creativo el 24 de mayo con una presentación en la que nos contó que descubrió su pasión por el diseño digital mientras estudiaba Arquitectura Técnica en Madrid.

Fascinado por el mundo de la publicidad, la realización y el diseño, su curiosidad le hizo ser autodidacta y combinar sus intereses. Guille nos mostró ejemplos de algunos trabajos de Diseño 3D y motion graphics, además de abordar las dudas más comunes a la hora de enfrentarse a un nuevo proyecto personal o profesional.

Cavolo, Espadas y Llano son tres ejemplos de cómo la creatividad, el talento y la inspiración se transforman en arte en distintas disciplinas. Desde Cultura Inquieta os hemos animados a inspiraros en el R5 y a enseñarnos vuestro arte, participando en ATRÉVETE A DISEÑAR5.

Con 3.000 euros en premios y 2 viajes a la sede de Renault a París, el concurso de diseño es una oportunidad única para que el mundo descubra a nuevos artistas dispuestos a diseñar sin límites.

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.