A poco que entendamos de cine, sabemos que Steven Spielberg es conocido como "El Rey Midas de Hollywood" porque, como director o productor, ha marcado tendencias cinematográficas a lo largo de casi cinco décadas; "Indiana Jones", "E.T", "Jurassic Park", "Poltergeist", "Regreso al futuro" o "Encuentros en la tercera fase" han tenido sus correspondientes sucedáneos.
Pero si hay una cinta de Steven Spielberg que se ha ganado el título de película de culto con los años, que generó una moda que desembocó en series B protagonizadas por pirañas, caimanes, orcas o anacondas con mala hostia y nos hizo tener pánico al agua durante muchos veranos, esa es "Tiburón" (a.k.a "Jaws").
Por eso es lógico que la terrorífica ficción de Spielberg genere a su alrededor tanto fanatismo y frikismo extremos; esta cuna que recrea una mítica escena de la obra maestra acuática por excelencia, es el penúltimo ejemplo de la pasión que despierta el universo de Spielberg.
Joseph Reginella, es el escultor y diseñador de juguetes responsable de esta versión entrañablemente aterradora de una cuna.
Estimulado por su frikismo, creó esta fantasía con tiburón amenazador atacando un pequeño bote para que los retoños crezcan traumatizados desde tempranas edades.
Reginella esculpió la escultura en espuma de poliestireno, la recubrió de plástico y la pintó con los colores apropiados, y todo lo terminó en el plazo de, aproximádamente, una semana.
Al diseñador le vino la idea mientras trabajaba en otro proyecto; él mismo lo explica, "[...] en la tienda en la que trabajo hicimos una cama de avión para un niño pequeño en California, y pensé que sería divertido que alguien encargara una cama aterradora en lugar de algo tan típico".
Cuando Reginella se enteró de que su amigo de la infancia iba a tener un hijo, en seguida cayó en la cuenta de que tenía el regalo perfecto para el bebé que, al parecer, está encantado con su espeluznante cuna.
Tal ha sido la viralidad de este original y cinéfilo diseño, que Reginella, a través de su propia marca de juguetes, "Toxic Teddies" está poniendo a la venta diseños hechos a mano, que le están encargando, de la escualo-cuna.
Nosotros estamos esperanzados en que amplíe el catálogo con una cuna Tirano Rex, o una cuna con la forma de la cesta de la bicicleta de Elliot, porque con mobiliario así de alucinante, nos dan ganas de ser padres.
https://www.youtube.com/watch?v=v=pmLP0QQPqFw
Joseph Reginella´s Jaws Bed: Facebook
Toxic Teddies: Web