La fotografía erótica de Rita Lino captura el espacio que existe entre los tabúes y los anhelos [NSFW]

Hay artistas que entienden la carne de la que consta nuestro cuerpo como una materia prima que puede convertirse en arte transgresor y provocador, arte que pueda generar una conversación con nuestros deseos más profundos. Rita Lino es una de ellas.

Rita Lino es una artista visual portuguesa que vive y trabaja en Berlín. Empezó a trazar su propio camino en la fotografía explorando con libertad y sin ningún tipo de preconcepción la construcción de la imagen fija.

rita lino erotismo desnudo sexo erotica 1

Centrándose principalmente en su trabajo personal, la fotógrafa lo ha desarrollado y materializado en muchas series de fotografías como ejercicios visuales que exploran una obsesión natural con el "yo" y la persona; un trabajo en progreso continuo que utiliza el cuerpo como un objeto para ser recreado y exorcizado.

Lino describe su fotografía como animalista, instintiva, íntima, narcisista, de mil interpretaciones posibles, un lugar espiritual o una rehabilitación autosostenida delineada por una transparencia brutal.

rita lino erotismo desnudo sexo erotica 2

rita lino erotismo desnudo sexo erotica 3

rita lino erotismo desnudo sexo erotica 4

Ha estado desarrollando sus series, proyectos y exposiciones personales, al mismo tiempo que colaboraba con varias iniciativas internacionales, residencias de artistas y revistas internacionales, contribuyendo con su trabajo personal o creando series fotográficas y editoriales exclusivas.

Hasta septiembre de 2022, Lino ha publicado cuatro álbumes de fotos con editoriales reconocidas y aclamadas internacionalmente: Replica, Kingdom, Entartete y All The Lovers son un viaje hasta el centro de nuestro lado más carnal y más íntimo, ese que siempre está en debate entre los tabúes y los anhelos.

rita lino erotismo desnudo sexo erotica 5

rita lino erotismo desnudo sexo erotica 6

rita lino erotismo desnudo sexo erotica 7

rita lino erotismo desnudo sexo erotica 8

rita lino erotismo desnudo sexo erotica 9

rita lino erotismo desnudo sexo erotica 10

Rita Lino: Instagram

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.