María Uve homenajea a los mitos del amor en ilustraciones llenas de pasión y erotismo

A pesar de haberse instaurado como uno de los sentimientos más antiguos del mundo, el amor se construye, se destruye y se deconstruye continuamente. Hay tantos tipos de amor como almas pueblan el universo, pero el sentimiento es algo común a todos y a todas; el motor que hace que la vida valga la pena.

Es por las emociones que desata y por las experiencias que nos lleva a vivir, que el amor ha sido objeto universal e inspiración inmortal de algunas de las mejores obras de arte, novelas o canciones.

maria uve erotismo sexo erotica ilustracion 2

También es la temática central sobre la que giran las ilustraciones de la artista gallega más conocida como María Uve. A Victoria González Borjas le gusta mostrar la comunión y la espiritualidad que hay en esos microuniversos que se generan cuando dos personas se aman o se desean y se lo demuestran.

Con cada imagen, su trabajo evoluciona para mostrarnos noches y días de dos amantes que no pueden ni quieren estar separados y, además, reflexiona sobre el amor, la vida, el pasado, el futuro y el presente.

María Uve estudió ilustración y fotografía en Ourense, España. Desde hace siete años explota su pasión a tiempo completo haciendo que cada vez sean más los seguidores y las seguidoras que en redes conectan con sus narrativas y las situaciones que plasma en colores pastel.

maria uve erotismo sexo erotica ilustracion 3

maria uve erotismo sexo erotica ilustracion 4

maria uve erotismo sexo erotica ilustracion 5

maria uve erotismo sexo erotica ilustracion 6

Cada ilustración de esta artista gallega es reflejo de su estado anímico. En todas ellas dibuja a personas fuertes y seguras de sí mismas que disfrutan de cada placer de la vida con total libertad y plenitud, algo que se refleja de manera abierta en aquellas que hablan sobre sexualidad.

María, además, también ha ilustrado tres libros: Somos más que pieles, Nosotros (Plan B)Kamasutra feminista. Entrad de lleno en el mundo de una artista que está haciendo su aportación particular para que el amor, la pasión, el erotismo y la sexualidad sigan siendo fuentes inagotables de vida y de arte.

maria uve erotismo sexo erotica ilustracion 7

maria uve erotismo sexo erotica ilustracion 8

maria uve erotismo sexo erotica ilustracion 9

maria uve erotismo sexo erotica ilustracion 10

maria uve erotismo sexo erotica ilustracion 11

maria uve erotismo sexo erotica ilustracion 12

maria uve erotismo sexo erotica ilustracion 13

maria uve erotismo sexo erotica ilustracion 14

maria uve erotismo sexo erotica ilustracion 15

María Uve: Instagram

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.