La primavera es un puñado de canciones en las que nos quedaríamos a vivir

Un día primaveral de los que estaba en plena jornada laboral amenizando los minutos y las horas con música de fondo, sonó 'Harvest Moon' de Neil Young y pensé que quería vivir en esa canción para siempre.

Y es que hay piezas que nos llevan a querer escapar de una realidad que se torna inhóspita en demasiadas ocasiones, que con apenas cuatro acordes nos hacen caer en la cuenta de que su tempo y su energía es el ritmo al que debería ir la vida, sosegadamente.

spotify musica canciones sociedad 1
Autor desconocido vía Unsplash.

Pensadlo por un momento, estamos rodeados de canciones y de música que nos dibujan sonrisas en la cara, que nos hacen respirar siendo conscientes de que lo hacemos, que activan la piel con el único lenguaje que no podemos controlar, el de la emoción.

Además, la primavera, esa época del año en la que estamos más receptivos a los estímulos extrasensoriales y emocionales, la música nos suena de otra manera mucho más brillante y vibrante.

spotify canciones sociedad 3
Serge Gaingsbourg.
spotify canciones sociedad 6
Florence Welch.

Con la sana intención de hacer este sentimiento extensible a toda nuestra comunidad, quisimos conocer esas canciones o esos extractos instrumentales en los que os querríais quedar a vivir para siempre, que os suenan a una eterna primavera.

spotify musica canciones sociedad 2
Neil Young.

Os preguntamos vía story sobre vuestras zonas de confort musicales, sobre vuestros bálsamos sonoros y sobre esas notas que os gustarían que formaran parte de la soundtrack de vuestra existencia, de vuestros florecimientos internos.

El resultado ha sido una playlist para entrar a vivir, una selección por la que nos hipotecaríamos para siempre.

¿Qué sentís cuando suena esa canción que os da paz?

¿A dónde os lleva esa letra que pensáis que habla de vosotros, que habla de nosotros?

¿Cómo canalizáis las sensaciones que os produce oír esa voz que cicatriza vuestras heridas?

spotify canciones sociedad 4
Edith Piaf.

Sería terrible vivir sin música pero sería más terrible aún no poder vivir en ella.

Desde Bowie a Xoel López, de Silvio Rodríguez a Bon Iver o de Clapton a Oasis, gracias a todos y todas por regalarnos vuestros regufios vitales y musicales, por este home tour mágico en el que nos quedaríamos a vivir, que nos ha okupado el corazón para siempre.

Se alquila playlist llena de 'apartamentos emocionales'. Razón aquí.

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.